CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE ENTRADAS

1. GENERALIDADES

Las presentes Condiciones Generales de Venta regularán expresamente las relaciones surgidas entre LAZARETO MUSIC FESTIVAL S.L. y los particulares que adquieran entradas (en los sucesivo, “CLIENTES”) para asistir a cualquiera de los espectáculos ofertados LAZARETO MUSC FESTIVAL S.L. que tendrán lugar en la Isla de Lazareto, Mahón, Menorca (en adelante, el “ESPECTÁCULO”).

Las entradas se refieren a los tickets de acceso al Espectáculo, al recinto y a cualesquiera servicios de restauración, y/u otros asociados al mismo, según el paquete de compra escogido (en adelante, las “ENTRADAS”). La adquisición, tenencia y/o el uso de las ENTRADAS, implica la aceptación expresa de las presentes Condiciones Generales de Venta. LAZARETO MUSIC FESTIVAL S.L. se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Venta, así como cualesquiera otras condiciones generales o particulares, reglamentos de uso, o avisos que resulten de aplicación. El deber de notificación a los CLIENTES se entenderá cumplido mediante la modificación de las Condiciones Generales de Venta expuestas en la web y/o en las instalaciones de la Isla de Lazareto.

La experiencia gastronómica que se ofrecerá en el recinto se regirá por normas adicionales a las presentes condiciones que serán facilitadas en las instalaciones. Las presentes condiciones cumplirán asimismo la función de información precontractual prevista en dicha normativa junto con las demás características principales de los productos que se ofertan, para el cumplimiento asimismo de los requisitos formales aplicables a este tipo de contratos.

2. COMPRA DE ENTRADAS

A través de la compra de las ENTRADAS por la plataforma web, los CLIENTES declaran ser mayores de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos, requisitos necesarios para realizar una compra en nuestra web. Los datos personales o información que nos proporcione serán tratados con arreglo a lo establecido en nuestra Política de Privacidad.

La compra será definitiva y vinculante para LAZARETO MUSIC FESTIVAL S.L. una vez se produzca el pago íntegro de la compra. Asimismo, la compra es definitiva para los CLIENTES desde el momento en el que LAZARETO MUSIC FESTIVAL S.L. acepte el pedido, y solo podrá ser cancelada o modificada conforme a las condiciones previstas en las presentes Condiciones Generales de Venta. Las ENTRADAS solo son válidas para las fechas en ellas indicadas. Los palcos deben reservarse completos, es decir, se deben reservar, al mismo tiempo, y por el mismo CLIENTE, los cinco asientos del palco para que la compra pueda ser completada.

Los CLIENTES deberán cumplir con la normativa interna del Parque y del Espectáculo. LAZARETO MUSIC FESTIVAL S.L. se reserva el derecho de admisión, pudiendo expulsar a quienes infrinjan dichas normas, quienes no tendrán derecho a obtener el reembolso del pago realizado.

Para realizar un pedido es preciso haber leído previamente estas Condiciones Generales de Venta y la Política de Privacidad. El comprador deberá seguir los pasos que se van indicando en la web para realizar la compra online de los servicios ofertados, realizando el pago del precio correspondiente. Es preciso que revise su pedido antes de tramitarlo, a fin de evitar errores. A la finalización del proceso de realización del pedido el comprador recibirá un correo electrónico como comprobante de su pedido. El envío del mensaje de correo electrónico mencionado en el párrafo anterior supone la confirmación de la aceptación del pedido realizado por el comprador y contendrá las ENTRADAS. Puede ser que este correo no llegue a la bandeja de entrada del CLIENTE, ya que algunos servidores de internet lo detectan como spam. Se recomienda al CLIENTE revisar siempre el apartado de “correo no deseado”. LAZARETO MUSIC FESTIVAL S.L no garantiza la autenticidad de la entrada si no se ha adquirido en los puntos oficiales de compra. El control de acceso al ESPECTÁCULO se realizará en el punto de embarque del Puerto de Mahón.

3. PRECIOS

Todos los precios se expresan en euros. Se especificará en cada canal de venta si se trata de precios libres de impuestos o con IVA u otros impuestos incluidos (tipo legal vigente en el momento de la facturación). LAZARETO MUSIC FESTIVAL S.L. se reserva el derecho de modificarlos en cualquier momento, si bien los posibles cambios no afectarán a los pedidos ya confirmados.

LAZARETO MUSIC FESTIVAL S.L. admite el pago con los siguientes métodos: tarjeta bancaria de débito y crédito, Paypal y Bizum. El sistema de ventas a través de la Web utiliza un servidor seguro y la última tecnología en encriptación.

4. MENORES

Los menores de 18 años deberán ir acompañados de un adulto. El ESPECTÁCULO para el que CLIENTE ha adquirido las ENTRADAS tendrá un asiento asignado. Los niños menores de 3 años no abonarán ENTRADAS y estarán sentados en el mismo asiento que el adulto al que acompañan. Para la gratuidad del niño se tomará la edad del niño el día del ESPECTÁCULO, no el día de la reserva. LAZARETO MUSIC FESTIVAL S.L. podrá solicitar en cualquier momento un justificante de la edad del niño. En caso de no presentación del justificante, se le aplicará la tarifa estándar. En todo caso, la gratuidad referida se extiende únicamente al acceso al recinto y/o al ESPECTÁCULO y no a los demás servicios de restauración, hospedaje y/u otros en su caso contratados.

5. RECLAMACIONES

El CLIENTE puede dirigir sus quejas, reclamaciones o solicitudes de información al Servicio de Atención al Cliente de LAZARETO MUSIC FESTIVAL S.L., por correo ordinario a la siguiente dirección Plaza del Carmen 8-9, C.P. 07701, Mahón, Islas Baleares, España, por correo electrónico a hola@lazaretofestival.com o en el teléfono 902010386, que estará operativo desde el día del lanzamiento de las entradas. LAZARETO MUSIC FESTIVAL S.L. hará sus mejores esfuerzos para dar respuesta a las reclamaciones recibidas en un plazo máximo de 30 días naturales desde la recepción de la reclamación. Las reclamaciones sobre las condiciones de realización, alteración o anulación del espectáculo deben dirigirse a la organización presentando la entrada. LAZARETO MUSIC FESTIVAL S.L. cuenta con libro de reclamaciones a disposición del consumidor que lo solicite. LAZARETO MUSIC FESTIVAL S.L. no asume ninguna responsabilidad en respecto a la pérdida de efectos personales, que deberá permanecer bajo custodia exclusiva del CLIENTE.

6. DESISTIMIENTO, CANCELACIÓN Y APLAZAMIENTO.

El CLIENTE debe asegurarse, antes de tramitar la compra, de la exactitud y adecuación de los datos introducidos, ya que no es posible la devolución de las ENTRADAS adquiridas una vez realizada la compra.

El CLIENTE no tendrá derecho a anular la compra, ni a cambiar las ENTRADAS. Las ENTRADAS no podrán ser devueltas, intercambiadas, ni reembolsadas. En el caso de que el CLIENTE no acuda al recinto el día señalado en la ENTRADA, independientemente de la causa, no tendrá derecho a exigir el reembolso de la ENTRADA por parte de LAZARETO MUSIC FESTIVAL S.L.

El CLIENTE ha de tener en cuenta que tal y como establece el artículo 103 de la Ley de Consumidores y Usuarios, el derecho de desistimiento no podrá ser ejercitado en aquellos contratos que se refieran al suministro de servicios relacionados con actividades de esparcimiento cuando prevean una fecha o un periodo de ejecución específicos, por lo tanto, el CLIENTE no estará investido de dicho derecho de desistimiento en relación la adquisición de las ENTRADAS dado que las mismas son adquiridas para disfrutar del ESPECTÁCULO para una fecha concreta.

No se restituirá la entrada en caso de pérdida, deterioro, robo o destrucción.

En caso de anulación del ESPECTÁCULO, LAZARETO MUSIC FESTIVAL S.L. se compromete a la devolución del importe de la entrada. El CLIENTE deberá solicitar la devolución dentro del plazo de 14 días a contar desde la comunicación de la cancelación. Para solicitar la devolución del importe, podrá presentar un escrito a la dirección física Plaza del Carmen 8-9, C.P. 07701, Mahón, Islas Baleares, España o al correo hola@lazaretofestival.com acompañando de copia de la /las ENTRADAS. No procederá la devolución en caso de que el ESPECTÁCULO se suspensa una vez ya iniciado por causas de fuerza mayor.

7. CUMPLIMIENTO NORMATIVO Y NORMAS PARA EL ACCESO AL RECINTO.

LAZARETO MUSIC FESTIVAL S.L. informa que la realización de la actividad debe conllevar la aceptación y el seguimiento de las medidas sanitarias para prevenir los contagios por COVID-19. A tal efecto, se compromete a seguir siempre y en todo momento las recomendaciones de seguridad. Para el acceso al recinto, las personas con movilidad reducida tendrán un trato preferente. Si usted es CLIENTE con movilidad reducida, por favor, póngase en contacto con la organización a través del correo hola@lazaretofestival.com o el teléfono 902010386 (operativo desde el día de la venta de las entradas) para recibir el detalle sobre dicho trato preferencial.

Al acceder al recinto, podrá ser sometido a un registro según la Ley. No está permitida la entrada con todos aquellos objetos que pudieran ser de consideración peligrosos por la organización. LAZARETO MUSIC FESTIVAL S.L. se reserva el derecho de admisión y el derecho de expulsión del RECINTO a aquellos CLIENTES que incumplan las presentes condiciones, que muestren un comportamiento impropio e incívico o que puedan poner en peligro la seguridad de los participantes del ESPECTÁCULO y otros CLIENTES.

No está permitido a los CLIENTES el acceso con comidas o bebidas procedentes del exterior del recinto.

LAZARETO MUSIC FESTIVAL S.L. se reserva el derecho de alterar o modificar el programa y/o la fecha del ESPECTÁCULO. El CLIENTE acepta que se podrán realizar grabaciones de su imagen para la grabación y captación para fines promocionales o publicitarios Respecto al tratamiento de datos, se informa del mismo en la Política de Privacidad que encontrará en la Web. Asimismo, se le comunicará dicha política durante el proceso de reserva.

LAZARETO MUSIC FESTIVAL S.L. solo será responsable de los daños y perjuicios que se cause a los CLIENTES, terceros o bienes cuando sean causados por su culpa grave o negligencia conforme a las disposiciones legales. Los planes personales, incluidos viajes, alojamientos o prestaciones, que hubieran contratado los CLIENTES por su cuenta, corren de su cuenta y riesgo. LAZARETO MUSIC FESTIVAL S.L. no asume ninguna responsabilidad al respecto. Además de los elementos generalmente aceptados por la jurisprudencia como casos de fuerza mayor, las obligaciones de LAZARETO MUSIC FESTIVAL S.L. quedarán automáticamente suspendidas, sin que este último sea considerado responsable de cualquier incumplimiento, en caso de fuerza mayor y, en general, en el caso de un evento fuera de su control, que impida la ejecución normal del ESPECTÁCULO, tales como: mal tiempo, inundación, incendio, catástrofes sanitarias, incluidas las pandemias, dificultades de aprovisionamiento, decisión de una autoridad administrativa, disturbios, vandalismo, accidente, bloqueos o retrasos en el transporte, fuerza mayor de los proveedores o cualquier otra causa, que ocasione un paro parcial o total para LAZARETO MUSIC FESTIVAL S.L. o sus proveedores. LAZARETO MUSIC FESTIVAL S.L. informará a los CLIENTES de la ocurrencia de un evento de este tipo por correo electrónico. La cancelación por fuerza mayor no dará lugar a ninguna compensación, penalización o indemnización.

8. MEDIO AMBIENTE

La isla del Lazareto, el lugar donde se desarrolla el evento, es un paraje natural que alberga un conjunto arquitectónico histórico. Como el resto de la isla de Menorca, el paraje se considera Reserva de la Biosfera y por ello:

-No se permite arrancar o cortar la vegetación, ni recoger sus frutos, flores y semillas. -Está prohibido molestar, herir, capturar o matar a los animales silvestres, sus huevos, crías o larvas.

-Está prohibido introducir plantas o liberar animales. Se prohíbe llevar animales domésticos.

-No se permite recolectar, destruir o alterar elementos de interés arqueológico, histórico o geológico.

-No está permitido encender fuego ni arrojar colillas o basura al suelo.

9. LEGISLACIÓN, JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA, INTERPRETACIÓN

Todas las cláusulas o extremos de las presentes Condiciones Generales de Venta deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de las estipulaciones, en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Estas Condiciones Generales se regirán e interpretarán conforme a la legislación común española. Entre otras, por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de la Ley General Defensa de Consumidores y Usuarios, y la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. Cualquier controversia que surja o guarde relación con las condiciones de venta, se sujetarán a las normas de competencia previstas en la Ley de Enjuiciamiento Civil en los tribunales de Madrid.

CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE TICKETS DE TRANSPORTE MARÍTIMO

1. BILLETES

Las presentes Condiciones Generales de Venta regularán expresamente las relaciones surgidas entre LAZARETO MUSIC FESTIVAL S.L. y los particulares que adquieran tickets de transporte marítimo (en los sucesivo, “CLIENTES” y “BILLETES” respectivamente) para asistir a cualquiera de los espectáculos ofertados LAZARETO MUSC FESTIVAL S.L. que tendrán lugar en la Isla de Lazareto, Mahón, Menorca (en adelante, el “ESPECTÁCULO”).

El portador de cada BILLETE manifiesta conocer las condiciones generales del transporte, así como las aquí consignadas, que se encuentran a disposición de los CLIENTES en nuestra dirección web, y las acepta expresamente. Asimismo, los CLIENTES deberán en todo momento seguir las indicaciones de nuestro personal de tierra así como cumplir las instrucciones y órdenes emanadas de la tripulación durante la travesía, especialmente en situaciones extraordinarias o de necesidad.

El BILLETE es válido únicamente para para las instalaciones, día y periodo de salida indicadas en el mismo. No se hará ningún reembolso en caso de que los CLIENTES no puedan embarcar en la fecha señalada en el BILLETE. El CLIENTE tiene que conservar su billete y exhibirlo ante todo requerimiento del transportista o de sus representantes.

2. NORMAS DE EMBARQUE Y VIAJE

El CLIENTE tendrá que presentarse en el puerto de embarque al menos 15 minutos antes de la salida escogida dentro del periodo de salidas. Si el CLIENTE no ha embarcado en la hora de salida escogida, LAZARETO MUSIC FESTIVAL S.L. podrá reubicarlo en una salida posterior, pero el CLIENTE deberá abonar a LAZARETO MUSIC FESTIVAL S.L. una penalización de 50 euros. El embarque se realizará en Puerto Mahón - Cala Figuera - Moll de Lleva. La duración del trayecto será de aproximadamente 10 minutos. Cada CLIENTE podrá transportar consigo una bolsa o mochila que no sea voluminosa para transportar sus efectos personales. LAZARETO MUSIC FESTIVAL S.L. declina toda responsabilidad en caso de robo, desaparición o daño sufrido por los efectos personales, que deberá permanecer bajo custodia exclusiva del CLIENTE.

El personal de LAZARETO MUSIC FESTIVAL S.L. puede rehusar el embarque a CLIENTES cuyo estado de salud no les permita, a su juicio, efectuar el viaje. No se admiten a bordo animales.

El CLIENTE deberá seguir las indicaciones de seguridad del personal de LAZARETO MUSIC FESTIVAL S.L. El CLIENTE es responsable de cualquier daño causado por él o por toda persona bajo su custodia, a la nave, a sus instalaciones, a los otros pasajeros, al personal y a terceros, así como de cualquier sanción, contravención, multa u otra que le fuera imputada por su parte a LAZARETO MUSIC FESTIVAL S.L. por cualquier particular, empresa o administración. LAZARETO MUSIC FESTIVAL S.L. no se hace responsable de los daños causados a los CLIENTES que no hayan seguido las normas de seguridad. Los niños menores de 18 años deberán viajar acompañados de un adulto.

Estará prohibido llevar a bordo de la embarcación armas de fuego o armas blancas, municiones, explosivos, combustibles, u otras sustancias inflamables. Asimismo, tampoco se podrán llevar objetos o sustancias ilegales o de contrabando, siendo el CLIENTE responsable para con LAZARETO MUSIC FESTIVAL S.L. u otros obligados por los daños, contravenciones o multas que derivaran de dicha tenencia.

3. CLIENTES CON MOVILIDAD REDUCIDA

Los clientes con movilidad reducida tendrán un trato preferencial en el embarque y desembarque, teniendo que presentarse en el puerto con 20 minutos de antelación en un horario específico. Por favor, si es un cliente con movilidad reducida, póngase en contacto con la organización a través del correo hola@lazaretofestival.com o el teléfono 902010386, que estará operativo desde el día de la venta de las entradas.

4. RESPONSABILIDAD

Los horarios de salidas o llegadas sólo tienen valor indicativo y LAZARETO MUSIC FESTIVAL S.L. se reserva la facultad de adelantar o atrasar la salida de una nave sin que el CLIENTE tenga derecho al reembolso ni a ninguna indemnización. LAZARETO MUSIC FESTIVAL S.L. no incurre en responsabilidad alguna por pérdidas o daños sufridos por causa de tempestad, naufragio, colisión, incendios, actos de guerra o de piratería, o cualquier otro accidente o riesgos marítimos no imputables al capitán, suspensión o anulación, cambio de horario o de ruta u otros acontecimientos inherentes a la navegación y debidos a la fuerza mayor, bien fuera del buque, bien a bordo. Asimismo, el CLIENTE no recibe ninguna indemnización o reembolso en caso de llegada adelantada o atrasada.

En caso de malas condiciones atmosféricas, las salidas de las naves se cancelarán. En caso de cancelación del viaje por parte LAZARETO MUSIC FESTIVAL S.L., el CLIENTE podrá solicitar el reembolso del BILLETE se deberá solicitar junto con el reembolso de la entrada al ESPECTÁCULO.

Las eventuales reclamaciones de cualquier tipo podrán instarse ante el personal de a de bordo o mediante escrito a la dirección física Plaza del Carmen 8-9, C.P. 07701, Mahón, Islas Baleares, España o al correo hola@lazaretofestival.com acompañando de copia de el /los BILLETES.

Evento con derecho de admisión | No se aceptaran conductas impropias o faltas de respeto de cualquier tipo a personas o al entorno | Se solicita velar por la preservación del medio ambiente y respeto por la fauna y flora local | Las personas con necesidades especiales pueden contactar con la organización en el teléfono 656 88 41 49 | Para peticiones al Festival contactar con hola@lazaretofestival.com